LEDS By_Sadico182

sábado, 26 de febrero de 2011

Toribash - Violencia Perfecta (Online)

Desarrolladora(s) Hampus Söderström
Última versión 3.9 (Windows, Mac)
3.5 (Linux)
Género(s) Turn-based fighting
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Wii (WiiWare)
video
Descargas:

Toribash es un juego de pelea por turnos que usa ragdoll physics, creado por Hampus "Hampa" Söderström , un desarrollador de software sueco. Toribash fue finalista para "Mejor idea para un Videojuego" en el Swedish Game Awards del 2006.

El juego es gratis, y está bajo desarrollo a través de actualizaciones. Una versión para WiiWare está siendo desarrollada actualmente y estará muy pronto a la venta.

Jugabilidad El juego consiste en relajar, extender o contraer articulaciones de tu Ragdoll en un tiempo dado para así crear geniales movimientos y golpear a tu enemigo. El personaje ganará o perderá dependiendo de que personaje tiene más puntos al acabar el tiempo, los puntos se ganan al golpear a tu enemigo.

Historia
La primera versión de Toribash fue lanzada en Marzo del 2006.

En Agosto del 2006, "Hampa" anunció una versión beta del "swords mod"(Mod de espadas), lo que transformaba una mano del personaje en un palo largo y la otra en un escudo cuadrado. El "swords mod.tbm" puede ser editado fácilmente, creando un sin fin de posibilidades para crear "mods"(modificaciones).

Con el lanzamiento de la versión 2.0, El juego terminó de ser beta y se convirtió en shareware. Al ser shareware se creó un sistema de pago y su propia moneda, el TC(ToriCoins) los cuales se consiguen comprándolos vía PaypPal o con tarjetas de crédito , o también se pueden ganar en cantidades de 10TC por pelea , esto puede ser cambiado comprando ToriBoosters, los que multiplican las cantidades de TC ganadas. El precio de un ToriBooster es un poco elevado pero vale la pena invertirlos. El TC es usado para comprar modificaciones de tu personaje como colores o texturas los cuales varían entre 10TC y 250.000.000TC .
El usuario que más dinero ha gastado en su personaje es un niño de 13 años que ya ha gastado 2.500 Dólares.


Como Jugar

Primero que nada, el tutorial parece extenso, pero si cazas la idea leyéndolo vas a ver que te ayuda en muchas cosas ;)
Ten en cuenta que toribash es un juego de habilidad, creatividad e ingenio, por lo que practicar y jugar mucho son cosas altamente recomendadas, pues es la manera en que mas rápido aprenderás a ser uno de los mejores.

El objetivo del juego es logar derrotar al otro. La manera mas común es hacer que el otro toque el suelo con alguna parte de su cuerpo (ver mas adelante)
El juego se divide en turnos, durante los cuales tienes un tiempo (generalmente unos 10 segundos) para decidir como moverte, luego se muestra este movimiento y como afecta al otro jugador y a ti mismo, y tienes otro turno para moverte.

Pero veamos primero algunos conceptos básicos:
• mod o su plural mods: es lo que establece las reglas para esa partida, hay algunos que son clasicos (como judo, aikid. wushu, etc) determinan la distancia de los jugadores, si hay ring/dojo/cancha, etc.

• Uke: es el muñequito base con el que juegas en toribash
• joints: son las articulaciones o músculos que tiene este muñequito - de arriba hacia abajo español/ingles:

* cuello/neck
* hombros/shoulder
* codos/elbow
* muñecas/wrist
* pectorales/pecs
* pecho/chest
* lumbares/lumbar
* abdominales/abs
* glúteos/glutes
* muslos/hips
* rodillas/knees
* tobillos/ankles[/INDENT]

• joints state: es el estado que puede asumir durante el juego cada uno de las articulaciones/músculos – hay cuatro estados y podes ver esto de dos maneras: la imagen cambia (ver ejemplo) o leerlo justo debajo de tu uke en el centro de la pantalla

* relajado/relax: en esta posición la articulación no se mueve para ningún lado, pero si toma la posición a la que es “empujada” en un movimiento del cuerpo. Ej. si giras el torso con los brazos relajados, uno ira hacia delante y el otro hacia atrás, en el sentido del giro
* sostener/hold: esto mantienen la posición de la parte del cuerpo a la que afecta, pero si se ve afectada por otros movimientos fuertes, por ejemplo al chocar contra el contrincante o el suelo una rodilla en sostener/hold se flexiona
* extender/extend y contraer/contract: esos son los dos estados que generan el movimiento del uke.


Estos estados producen un movimiento según cada articulación, y en el caso de los músculos lumbares y del pecho determinan la dirección en la que se inclinan o giran respectivamente

Las manos tienen dos estados y solo se pueden cambiar haciendo doble click en ellas:

* agarrar/grab: en este estado la mano sostiene con lo que haga contacto, ya sea una parte del cuerpo de nuestro contrincante, nuestro propio cuerpo, o algunos objetos (solo en algunos mods). Si estas agarrando algo, a tu mano se le agregara una pequeña esfera semitransparente del color de tu uke (naranja al principio) indicando que estas agarrando algo. Produce daño, pero un tanto menor al otro estado
* pegar/punch: para este estado la mano solo golpea lo que toca, produce un gran daño si lo hace con fuerza.

Para cambiar el estado de las articulaciones/músculos puedes usar el teclado, con clicks del mouse, o la ruedita/scroll del ratón. En todos los casos debes apuntar con el ratón a la articulación por modificar (poner el puntero sobre ella)
Particularmente prefiero las teclas, pero hay muy buenos jugadores que usan el click o el scroll
Las teclas son Z, X, y C y se usan de la siguiente manera:
Z: cambia entre los estados contraer/extender
X: cambia entre los estados sostener/relajar
C: cambia TODAS las articulaciones/músculos entre el estado sostener/relajar

Los clicks sobre las articulaciones lo van haciendo en la siguiente orden/rotación: extender, contraer, sostener, relajar
El scroll solo pasa de contraer a relajar y viceversa, independientemente del estado de la articulación/músculo

NOTA:
si activaste el Chat con la tecla T o Enter, no funcionaran las teclas si intentas cambiar las articulaciones, pues las letras aparecerán en el chat. Es un error común y genera perdida de tiempo
El juego esta basado en movimientos muy parecidos a la realidad de un cuerpo humano. La gravedad del mundo tori y la dureza de las cosas son similares a las reales (en los mods mas clásicos, hay mods donde estos aspectos están modificados para hacerlos mas divertidos/fantásticos)
Lo primero que hay que entender es como movernos, por lo que recomiendo unas cuantas horas de práctica en el modo individual (single player). Con el tiempo veras que tu mente se acostumbra a realizar las elecciones de modo automático y a ser muy creativo.
Para sacarnos las papas del fuego y darnos una gran ayuda esta nuestra sombra/ghost, que nos muestra en que dirección y cual es el efecto de nuestras decisiones, proyectando justamente una sombra sobre como se movería el uke (puedes activarla presionando B durante el juego, además esto te permite ver la sombra del contrincante)


NOTA:
cuando estas observando la sombra del contrincante, esta no te indica como reaccionara su siguiente jugada, solo te muestra como se movería si el contrincante no realiza ninguna acción. Hay que tener esto en cuenta, ya que del otro lado hay una persona, también creativa, intentando derrotarte – a no confiarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario